VISITA A MADRID 2019

Vie, 15/03/2019

Visita a la Catedral de la Almudena y a una representación teatral (Musical 33).

Pudimos visitar la Catedral de la Almudena, catedral y sede de la patrona de Madrid, donde nos impregnábamos del arte gótico y de la religiosidad propia de la sede madrileña.

Podríamos destacar, a pesar de las risas con los coreanos, el altar de Santa María de la Almudena situado en el lateral derecho del crucero, al que se accede por dos escaleras laterales. La Virgen está colocada en la hornacina central de un impresionante retablo. La talla policromada, representa a la Virgen de pie con el Niño Jesús desnudo entre sus brazos.

También destacaremos el Altar Mayor. Presidiendolo se eleva la espléndida talla del Cristo Crucificado, conocido como el Cristo de la Buena Muerte, donde pudimos hacernos una fotografía del grupo.

Después llegábamos al espacio destina para ver 33 el Musical. La música emociona desde el comienzo y está al mismo nivel de las letras, con una gran interpretación de actores. La puesta en escena es llamativa: es Jerusalén, pero hay guiños al presente –cometas, zapatillas, mochilas, palo-selfies, hasta una bolsa del Mercadona…–, para decir al espectador que esta historia no es algo que pasó. Es una historia de hoy, y que en determinado momento te interpela: «¿Quién dices que es Jesús?»

En definitiva, una obra para evangelizar, con la que se puede sentir cómoda cualquier sensibilidad cristiana, y que en determinados momentos te lleva al agradecimiento, a la oración y a la alabanza del corazón.

En la escenificación matinal, solo para estudiantes, nos encontrábamos con otros centros y una residencia de mayores. Pero en todo momento capto la atención de los alumnos y pudieron vivir la alegría de ver a Pedro, a Santiago, a Juan, a Judas ……. Donde antes de llegar al autobús las alumnas seguían en Instagram a los diferentes actores. Actores que trabajaron en OT y en la VOZ.