Los alumnos de Religión visitan Portugal en un viaje de convivencia

Mar, 26/04/2022

El departamento de Religión organizó un viaje a Portugal del 19 al 23 de abril en el que han participado un total de 33 alumnos acompañados por tres docentes. Un viaje que, sin duda, es una oportunidad para que los chicos aprendan a convivir y tener nuevas experiencias.

Entre los lugares más significativos para visitar estaba la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa; la Catedral de Coria; el Monasterio de Batalha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Monasterio Cisterciense de Alcobaça o el convento de Cristo de Tomar, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Por su puesto, otras de las paradas obligatorias fue Fátima, con la visita a su Santuario, la Capilla de la Apariciones y una emotiva procesión de “Las Antorchas”. El último día se dedicó a visitar Lisboa, junto a una guía, en la que los alumnos disfrutaron de una panorámica de la parte más monumental de la capital portuguesa y de las espectaculares vistas que ofrece el Castillo de San Jorge.

Sin duda, un bonito viaje cultural entre tradición y religión.