CARNAVAL 2019

Vie, 15/03/2019

EL I.E.S. "LOS SAUCES" EN CARNAVAL

Este año no solamente nos hemos disfrazado, nos hemos teletransportado.

Los alumnos del I.E.S. "Los Sauces" han celebrado el Carnaval 2019 poniendo en escena y dando vida a personajes y acontecimientos históricos, artísticos, musicales, científicos y literarios tratados dentro del aula, a través de "La Máquina del Tiempo".

Como presentación previa a esta Máquina del Tiempo, espectáculo de carnaval organizado por todos los departamentos del Instituto, los alumnos de “Música Activa y Movimiento” de 3º de ESO y de “Artes Escénicas y Danza” de 4º de ESO, realizaron una muestra de los trabajos realizados en clase.

Los de 3º presentaron, a modo de chirigotas, canciones de actualidad con coreografías y letras adaptadas por ellos mismos. Pudimos disfrutar de novedosas de “Princesas” de Pereza, “Todos los días sale el Sol” de Bongo Botrako y “Alcohol, alcohol, alcohol” de Los Inhumanos.

Los de 4º bailaron “El Carnaval” de Maluma, coreografía de ritmo vivo, con pasos muy variados y difícil coordinación que ejecutaron con mucho desparpajo.

Tras un laborioso, aunque divertidísmo proceso de preparación, el éxito ha sido rotundo.