Viaje a Edimburgo 2017/2018

Sáb, 12/05/2018

VIAJE CULTURAL  A EDIMBURGO, ESCOCIA

Entre los días 14 y 18 de abril de 2018, los alumnos de 4º de ESO han realizado un viaje cultural a la capital de Escocia, Edimburgo. Dicha actividad ha sido organizada por el Departamento de Inglés y gestionada por la Agencia de viajes Oxford Crew, a la que estamos muy agradecidos por su buen hacer e implicación en el citado viaje.

Los alumnos han podido conocer de primera mano la cultura y costumbres británicas, y más específicamente escocesas, así como practicar la lengua inglesa a través de distintas visitas guiadas y actividades programadas para esos días.

Hemos tenido la oportunidad de conocer los monumentos y parajes más emblemáticos de la capital escocesa, por ejemplo: el Castillo de Edimburgo, el Museo de la Guerra, la Catedral de St. Giles, el Yate de la Familia Real Británica, los Jardines Botánicos Reales, el Museo Nacional Escocés y Calton Hill. Los alumnos también han podido realizar varios tours guiados por el casco histórico de la ciudad y han conocido las leyendas más escabrosas, típicas de la capital escocesa. A parte de todo esto, también han podido realizar compras en la calle más simbólica de Edimburgo, Princess Street.

Desde el I.E.S. Los Sauces y desde el Departamento de Inglés valoramos positivamente esta actividad ya que los resultados han sido satisfactorios y provechosos para los alumnos tanto a  nivel cultural y sociolingüístico como personal.