TALLER DE BIOLOGÍA (Semana de la Ciencia)

En el IES Los Sauces, y como colofón a la Semana de la Ciencia, hemos realizado una actividad desde el programa Terra Mobilis 2018 (promovido por la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural).  En este caso, con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias (alumnos y alumnas que cursan la materia de Biología) se ha realizado un estudio sobre el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

En primer lugar se analizó el Parque mediante una batería de paneles (geografía, recursos, biodiversidad, etc). Después se realizaron 2 talleres.

Uno de ellos estaba relacionado con la Fauna, y en él los alumnos y alumnas, tras una introducción teórica,  pudieron ver y tocar material natural (cráneos, huesos, plumas, etc) e identificar su procedencia con ayuda de un monitor.

El otro taller era un Ecojuego con diversas preguntas para responder en equipos, referidas a usos del suelo, recursos, flora y fauna, etc, estando algunas preguntas relacionadas con actividades táctiles o audios.

Los talleres fueron muy participativos, con preguntas, risas y ganas de aprender. Esperamos continuarlos en próximos cursos.

Última modificación: 20/11/2018 - 13:18