Buena acogida del I Taller de Ajedrez celebrado en nuestro I.E.S

Mié, 15/06/2022

El I.E.S. “Los Sauces” ha llevado a cabo durante este curso 2021/22 el I Taller de Ajedrez en el que han participado alumnos de distintos cursos de ESO y Bachillerato. El taller, en el que los alumnos han aprendido los fundamentos básicos del juego, se ha venido desarrollando desde marzo y ha terminado con el I Torneo de Ajedrez en el que Álvaro Huerta, de 1º Bachillerato, ha quedado 1º y Kai Plamenov, de 1º ESO, ha sido finalista. Los dos finalistas han sido obsequiados con un libro y cada uno de los participantes ha recibido un diploma de participación.

El Coordinador del Taller, Alejandro Sierra, ha indicado que “nuestros alumnos han competido de forma muy sana y respetuosa y han mostrado una actitud muy deportiva, colaborando y ayudándose mutuamente a mejorar”.

Esta actividad ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado del Centro en las distintas etapas, pero principalmente “entre nuestro alumnado más joven”, ha puntualizado Sierra, quien destaca los beneficios de esta práctica como herramienta educativa: “Contribuye de forma efectiva al desarrollo de diferentes capacidades tales como la percepción, la concentración, el pensamiento estratégico o la toma de decisiones y valoración de riesgos”.

Desde el Centro esperan que el taller pueda tener continuidad en los próximos cursos y se unan más alumnos.

Este Taller se enmarca dentro del Proyecto de Escuelas Saludables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.