Abierto el plazo de solicitud de Ayudas de Libros de Texto

Ya está abierto el plazo para la solicitar las Ayudas de Libros de Texto y Comedor Escolar para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2022/2023, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 51/2222 de 14 de junio.

El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 24 de junio al 14 de julio, ambos incluidos.

Todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

FECHAS DESTACADAS:

-Entorno al 8 de agosto: Publicación la resolución provisional, con los beneficiarios de las ayudas de comedor escolar en su modalidad del 100%, del 50% y de uso de libros de texto en su modalidad de Tramo I y Tramo II y, en su caso los motivos de denegación de estas ayudas. La publicación se hará en el Portal de Educación, en EducamosCLM y en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Del 9 al 23 de agosto: Plazo de presentación de alegaciones a través de EducamosCLM de 10 días hábiles a partir publicación resolución provisional.

-1 de septiembre: Inicio periodo extraordinario.

-Antes del inicio de curso 2022/23: Propuesta de resolución de concesión de las ayudas.

Consulten toda la información de la convocatoria, y documentos adjuntos publicados en el Portal de Educación.

Última modificación: 24/06/2022 - 10:01