PROGRAMAS EDUCATIVOS

Nuestro Centro ha sido autorizado para la organización y desarrollo de los programas educativos Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo e integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019.

Ambos programas forman parte del desarrollo de medidas de inclusión educativa promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y cuyas actividades están enfocadas para la prevención, seguimiento y control del absentismo, fracaso y abandono escolar.

El programa Ilusiona-T está dirigido al alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, y el programa Titula-S al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Tienen como finalidad la de apoyar y reforzar a aquellos alumnos que presenten dificultades para conseguir las competencias clave en la Competencia en Comunicación Lingüística, Matemáticas, Aprender a Aprender y Social y Cívica.

Con la aplicación y el desarrollo de estos programas se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

1.- Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.

2.- Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa incrementando el alumnado que promociona de curso y lo hace sin materias pendientes, además del alumnado que obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria.

3.- Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave diseñando experiencias individualizadas de aprendizaje.

4.- Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias identificando e interviniendo sobre las barreras socioeducativas que intervienen.

Última modificación: 20/02/2019 - 09:41